Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Gobierno y política > Fuerzas armadas

Fuerzas armadas de China

Las Fuerzas Armadas de la República Popular China están compuestas por el Ejército Popular de Liberación (中国人民解放军, Zhōngguó Rénmín Jiěfàngjūn), que incluye la Fuerza terrestre y la Fuerza aérea; la Policía Armada Popular y la Milicia Popular.

Fuerzas armadas

Las Fuerzas Armadas de la República Popular China están compuestas por el Ejército Popular de Liberación (中国人民解放军, Zhōngguó Rénmín Jiěfàngjūn), que incluye la Fuerza terrestre y la Fuerza aérea; la Policía Armada Popular y la Milicia Popular. Con un total de tres millones de miembros, de los cuales más de dos millones forman parte del ejército permanente, son las fuerzas armadas más grandes del mundo. En 2011 el gobierno chino destinó el 2% del PIB del país (143 000 millones de dólares estadounidenses) al ejército, siendo el segundo país con mayor gasto militar, solo por detrás de Estados Unidos.

El Ejército Popular de Liberación está bajo el comando directo de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China; por lo que el Ministerio de Defensa Nacional, cuyo ministro es el general Liang Guanglie, se limita a asegurar el control del partido sobre el ejército y a coordinar las relaciones militares con fuerzas extranjeras. Hu Jintao estableció que los objetivos del Ejército Popular de Liberación eran la consolidación del estatus de mando del Partido Comunista Chino, ayudar a asegurar la soberanía, integridad territorial y seguridad doméstica en orden a continuar el desarrollo; salvaguardar los intereses expansionistas de China y ayudar a mantener la paz mundial.
Caza Chengdu J-10.

El Ejército Popular de Liberación fue fundado el 1 de agosto de 1927 (lo que se puede ver reflejado en los caracteres chinos 八一 en su insignia, que significan "ocho uno", es decir, uno de agosto) como fuerza de combate del Partido Comunista en la Guerra Civil China contra el Kuomintang bajo el nombre de Ejército Rojo (紅軍, hóngjūn). Durante la Segunda Guerra Mundial se integró en el ejército nacionalista para combatir la ocupación japonesa y, una vez ganada la guerra, tomó su denominación actual y prosiguió de nuevo de forma independiente el enfrentamiento con los nacionalistas, que fueron finalmente derrotados en 1949.

Desde entonces ha servido en varios conflictos tanto en territorio chino como fuera de este, como es el caso del Conflicto Sino-Vietnamita o las Protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.