Brasil Pekin, China - Embajada de la República Popular China
     
Se encuentra aqui: Demografia > Educación

Educación en China

La educación elemental abarca la educación preescolar, la primaria y la secundaria (puede ser media o superior). El tiempo que se está en cada etapa varía: son cinco o seis años en la educación primaria, tres o cuatro en la educación secundaria media y tres años en la educación secundaria superior. Una educación obligatoria de nueve años se presenta en China, que abarca la educación en la primaria y secundaria.

Educación

La educación elemental abarca la educación preescolar, la primaria y la secundaria (puede ser media o superior). El tiempo que se está en cada etapa varía: son cinco o seis años en la educación primaria, tres o cuatro en la educación secundaria media y tres años en la educación secundaria superior. Una educación obligatoria de nueve años se presenta en China, que abarca la educación en la primaria y secundaria. Los graduados de las escuelas secundaria no pueden ir a las escuelas medias superiores a menos que pasen exámenes de admisión, organizados por las autoridades educativas locales.

Después llega la educación superior, en el que los departamentos son la unidad de enseñanza básica. Los departamentos ofrecen una variedad de especialidades. Las especialidades están escritas en un catálogo hecho en 1952, basado en el sistema de la antigua Unión Soviética. El catálogo incluye 215 especialidades en 11 ramas del saber: ingeniería, ciencias económicas, agricultura, política y derecho, medicina, ciencias de la salud, cultura física, ecología, profesorado, humanidades, y artes. Esta etapa dura 3 años.

 

 

 

 
  República Popular China  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Organización territorial  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Demografia  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Ciudades  ∙   Embajadas  ∙   Enlaces  ∙  
Enlaces de interés:
Embajadas y Consulados de la República Popular China:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
Jamaica

República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Finlandia
Holanda
Italia
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de China - Todos los derechos reservados.